Visita: Obesidad en Mexico

Obesidad en Estados Unidos

CDC Video Player. Flash Player 9 is required.
CDC Video Player.
Flash Player 9 is required.

domingo, junio 07, 2009

El Dr. Bolio hace apología, y ahora negocio, de la comida chatarra

En lo único en que estoy de acuerdo con lo que se manifiesta en este artículo es con el título, pues efectivamente, el Dr. Bolio con su neurociencia, hace una apología de la comida chatarra, que ahora planea convertir en un negocio rentable, en México y en Estados Unidos, pises en donde este tipo de comida ha causado estragos en la salud de la población.

Miguel Leopoldo Alvarado.

A continuación el artículo mencionado:

Sistema de Bolio reivindica la "comida chatarra

Ir a ComentariosComentarios

Sistema de Bolio reivindica la
El sistema Bolio recomienda la administración balanceada de los alimentos
La sociedad actual ha desarrollado una mayor conciencia sobre la calidad de la alimentación. Sin embargo, irónicamente, entre más se cuida, más problemas de obesidad está enfrentando. Esto se debe a que se ha satanizado algunos alimentos y en lugar de realmente promover una alimentación balanceada, se ha promovido una alimentación restrictiva.

El sistema Bolio es un método de alimentación que lleva 20 años buscando eliminar todos estos mitos, promoviendo entre sus pacientes un consumo balaceado real y permitiendo la ingesta de la considerada "comida chatarra", con moderación.

Tal ha sido su éxito que hoy en día están dando los últimos pasos para complementar su sistema de franquicias, con la meta de instalar una clínica, como mínimo, es cada estado de la República para 2010.

"Es agosto iniciamos oficialmente con la comercialización de la franquicia, y las primeras unidades ya están confirmadas en Satélite, en el Estado de México, y en Lindavista, al norte del Distrito Federal

"Además, empezarán a operar las unidades propias de Pachuca y Querétaro. También ya estamos analizando a los interesados de Guadalajara y Monterrey", comentó Xavier Orizaga Sodi, responsable del Sistema Bolio en la República Mexicana.

De manera paralela, desarrollarán franquicias en Estados Unidos, que estarán a cargo de Rafael Bolio, creador del sistema. La primera clínica está ya operando en los Ángeles, y en breve esperan abrir la unidad de Nueva York.

"Estados Unidos, donde l gente está más acostumbrada a ingerir comida chatarra", el Sistema Bolio tiene el doble de éxito que en México.

"Esto se debe a que como los estadounidenses están peor de mal nutridos que los mexicanos, el sistema de inmediato genera resultados", afirmó Orizaga Sodi.

Agregó que "nosotros queremos que se convierta en un sistema que sale de México hacia todo el mundo. Nadie hace lo que nosotros hacemos: darte de comer lo que te gusta, bajarte de peso, moldearte y que estés sano. Por ello, en dos años esperamos tener también presencia en España".

Metodo no invasivo

El doctor Bolio descubrió que hay ciertos alimentos y combinaciones entre ellos que impiden que la gente baje de peso.

"Lo que hacemos es identificar qué alimentos son y los vamos eliminando del programa para ir bajando a la persona. Es un método no invasivo, lo que permite utilizarlo en niños y mujeres embarazadas, así como controlar a personas diabéticas, con problemas de triglicéridos y colesterol altos", detalló el doctor Orizaga.

Con nosotros puedes comer todo lo que te guste. Regularmente en las dietas lo que te quitan son las pizzas, hamburguesas y pastees, con nosotros no", apuntó.

El experto señaló que 55 por ciento de lo que uno debe de comer tienen que ser carbohidratos, que están incluidos en el pan, la tortilla, verduras, pastas, arroz, cereales y azucares, 30 por ciento deben ser grasas, de preferencia de origen vegetal, es decir, la que contienen las semillas y el aguacate, aunque también hay que considerar la grasa animal, que se obtiene del los lácteos y las carnes, y el restante 15 por ciento deben ser proteínas, que se obtienen de las carnes Recalcó que el error que cometemos la mayoría de las personas es que seguimos la tendencia de der de comer, o comer lo primero que tenemos a nuestro alcance.

"Por ello, ahora somos el segundo país con mayores problemas de obesidad en el mundo en adultos, y el primero en obesidad infantil", dijo.

Afirmó que su sistema es uno de los más eficientes y económicos del mercado, ya que mientras un balón gástrico –que sirve seis meses, y si no se sigue una dieta estricta se vuelve a subir de peso- tienen un costo mínimo de 35 mil pesos, con ellos –en un año de tratamiento, donde e paciente paga 12 mil pesos- se puede bajar hasta 25 kilos.

"Además, nuestro sistema es algo definitivos, porque enseñamos a comer a la gente para que no vuela a subir de peso.

"El 90 por ciento de la gente que vienen aquí ha recurrido a más de dos o tres métodos, que van desde pastillas, gotas, acupuntura, balines y una gran variedad de dietas, y en todos ha tenido rebote.

"Sin embargo, una persona que ha seguido el sistema, aun las que tienen más de 15 años utilizándolo, bajaron de peso y ahí se ha mantenido", dijo.

Para una clínica pequeña, que consta de uno o dos consultorios y una sala de espeta, se requiere de una inversión de un millón de peos, y la recuperación se da en un máximo de dos años.

Y para ciudades grandes, se requerirá que la clínica cuente con hasta cinco consultorios. Cobrarán 10 por ciento sobre el ingreso de regalías, del cual la mitad irá directamente a publicidad.

Orizaga Sodi explico que para que una clínica sea rentable debe manejar, en promedio, 300 pacientes por semana, "aunque por muy mal que le fuera, estaría generando ingresos de hasta cien mil pesos al mes".

Por último, aseveró que su negocio no se verá afectado por la crisis económica, ya que en estos tiempos "lo único que se mantienen estable son los servicios básicos, sabemos que la gente seguirá solicitando nuestro servicio".


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

No hay comentarios.:

VIDEOS SOBRE OBESIDAD

Loading...

OBESIDAD, ENLACES

VIDEO SOBRE OBESIDAD

VIDEOS OBESIDAD

Loading...

OBESIDAD GLOBAL

Obesidad De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Sinónimos{{{sinónimos}}}

La obesidad es un exceso de grasa, determinado por un Índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor o igual a 30). Forma parte del Síndrome metabólico. Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como: enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros. Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general del tejido adiposo.

Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.

La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo o situación geográfica.

Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.
Ahora se sabe que la obesidad está fuertemente relacionada como causal de otras enfermedades como lo son los padecimientos cardiovasculares, dermatológicos, gastrointestinales, diabéticos, osteoarticulares, etc.

El primer paso para saber si existe obesidad o no, es conocer el índice de masa corporal (IMC), lo que se obtiene haciendo un cálculo entre la estatura y el peso del individuo.

La obesidad es un exceso de grasa corporal, que por lo general, y no siempre, se ve acompañada por un incremento del peso del cuerpo.

Tabla de contenidos
1 Clasificación
2 Causas
3 Buscando el equilibrio
4 Tratamiento
5 Enlaces externos

Clasificación
Se puede establecer un índice de obesidad, definido como la relación entre peso real y teórico.

Tipos
Obesidad exógena: La obesidad debida a una alimentación excesiva.

Obesidad endógena: La que tiene por causa alteraciones metabólicas.

Dentro de las causas endógenas, se habla de obesidad endocrina cuando está provocada por disfunción de alguna glándula endocrina, como la tiroides.

Obesidad hipotiroidea
Obesidad gonadal

No obstante, los adipocitos están aumentados de tamaño por acción de los ácidos grasos libres que penetran a éstos y, por medio de un proceso de esterificación, se convierten de nuevo en triglicéridos. Éstos antes han sido el resultado de la activación de VLDL circulantes en la absorción de ácidos grasos.

Es una enfermedad en cuya génesis están implicados diferentes factores, muchos de los cuales todavía no se conocen muy bien. Los genes, el ambiente, el sedentarismo, son condicionantes básicos que están implicados en la génesis de la obesidad así como los producidos por medicamentos o por distintas enfermedades.
El Síndrome de Prader-Willi (SPW) sería otra causa, en este caso, una combinación exógena y endógena.

Gráfica comparando los porcentajes de obesidad del total de población en países miembros de la OCDE. Para edades mayores de 15 años y un IMC mayor a 30.

Causas
Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.
Mayor ingesta de calorías de las que el cuerpo necesita.

Menor actividad física de la que el cuerpo precisa.
Si se ingiere mayor cantidad de energía de la necesaria ésta se acumula en forma de grasa. Si se consume mas energía de la necesaria se utiliza la grasa como energía. Por lo que la obesidad se produce por exceso de energía, como resultado de las alteraciones en el equilibrio de entrada/salida de energía. Como consecuencia se pueden producir diversas complicaciones como lo son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las enfermedades coronarias.

La herencia tiene un papel importante, tanto que de padres obesos el riesgo de sufrir obesidad para un niño es 10 veces superior a lo normal. En parte es debido a tendencias metabólicas de acumulación de grasa, pero en parte se debe a que los hábitos culturales alimenticios y sedentarios contribuyen a repetir los patrones de obesidad de padre a hijo.
Otra parte de los obesos lo son por enfermedades hormonales o endocrinas, y pueden ser solucionados mediante un correcto diagnóstico y tratamiento especializado.

Buscando el equilibrio
Se sabe que cada 250 gramos de grasa equivalen a 3.500 calorías. Si existe un exceso de grasa se deben calcular las calorías que representan y disminuirlas en la ingesta en un periodo de tiempo adecuado.
Contenido en calorías de diversos alimentos:
Cada gramo

Contenido en calorias
Grasa 9
Alcohol 7
Proteína 4
Carbohidrato 3,75

Y en cuanto a alimentos:

Alimentos
Contenidos en calorías
Ración de carne de vaca 483
Hamburguesa 300
Pan con mantequilla 100
Taza de té con dos cucharaditas de azúcar 67

Tratamiento
Es necesario tratar adecuadamente las enfermedades subyacentes, si existen. A partir de aquí depende de buscar el equilibrio, mediante ajustes en la dieta.

La dieta debe ser adecuada a la actividad necesaria, por ello una dieta muy intensiva en personas muy activas es contraproducente. Debe de tenderse a realizar dietas más suaves y mantenidas.

Una vez alcanzado el peso ideal, lo ideal es mantenerlo con un adecuado programa de ejercicios y alimentación que sobre todo permitan no volver a recuperar la grasa y el peso perdido.

Enlaces externos
Asociación de Información al Obeso
Informacion especifica acerca de la obesidad
Información detallada sobre la Obesidad
Información sobre la Obesidad

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Obesidad"

Categorías: Glosario de términos médicos Enfermedades endocrinas